Podemos ayudarte

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de Viralmancha
blog 2

Seguramente hayas escuchado varias veces hablar sobre agilidad en las empresas. En la mayoría de los casos siempre enfocadas a tratar grandes proyectos de desarrollo de software,  ingeniería y otras ramas relacionadas con la tecnología. Lo cierto es que durante muchos años la implementación de las llamadas metodologías ágiles se ha dado sobretodo en el sector IT y similares, pero la realidad es que son muchos los sectores y procesos de trabajo que podrían aplicar muchos de los principios de las metodologías ágiles.

En Viralmancha somos expertos en pulir y optimizar procesos de trabajo en pymes para lograr sacar el máximo partido a los equipos. Para ello es necesario implementar en tu negocio algunas herramientas que te permitirán mejorar estos procesos. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡No te las pierdas!

Trello, el rey de los tableros Kanban para pymes

Cuando hablamos de un tablero Kanban nos referimos a un mapa visual que nos permite tener en un golpe de vista el estado en que se encuentra un proyecto y qué tareas están hechas, cuáles están por hacer, y cuáles están pendientes (To Do, Doing, Done). Si estás pensando en empezar a trabajar con un tablero de este tipo sin duda Trello es tu herramienta. Además de tener una versión gratuita, su sencillo manejo y la multitud de addons disponible para sincronizar (Google Calendar, NTrack, Dropbox…) permiten que sea una opción perfecta para Pymes.

 

Otros tableros Kanban similares para pymes

Si quieres herramientas similares puedes encontrar diferentes opciones en el mercado como Jira, soluciones CRM que traen incorporados tableros, pero desde nuestra opinión y experiencia son algo más complejos y funcionales para adaptar procesos de trabajo en pymes, por lo que preferimos trabajar con Trello.

Comunicación en equipo a través de Slack

Con dos versiones (free y profesional), Slack es una herramienta de comunicación entre equipos perfecta para que todo lo que se comenta en torno a un proyecto quede reflejado. Permite segmentar los canales y tematizarlos, generar notificaciones avanzadas, conectar aplicaciones externas (Skype, Mailchimp, etc)… Si buscas una manera de que tu equipo se comunique a nivel interno para gestionar proyectos y tareas Slack es una opción segura.

¿Necesitas asesoramiento para mejorar procesos de trabajo en tu negocio?

Si estás pensando en digitalizar tu empresa, y buscas un equipo con compañía y experiencia para optimizar los procesos e implementar todo tipo de herramientas que permitan hacerlo, en Viralmancha estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas, somos expertos en Castilla La Mancha de desarrollo web, digitalización de negocios, Redes Social, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEM, analítica web…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *